La inclusión de personas con discapacidad en las expresiones artísticas y culturales para todo el país es una meta del "buen gobierno" en materia de derechos culturales como derechos humanos.
Para alcanzar estos objetivos, el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos en conjuntos que faciliten y contribuyan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias en el ámbito cultural.
Lea también: Unieron esfuerzo y darán respaldo a las mujeres, tiene su personería jurídica
Según, Gabriel González, viceministro de Cultura, la idea de este convenio es apoyarnos realizando programas y proyectos a nivel nacional. Desde MiCultura estamos enfocados en la cultura inclusiva y al respeto que ameritan las personas con discapacidad.
Con este convenio vamos a realizar acciones que garanticen la participación de las personas con discapcidad en la agenda cultural que desarrolla el Ministerio de Cultura a nivel Nacional y la equiparación de oportunidades que es un derecho de las personas con discapacidad, expresó Oscar Sittón, director de la Senadis.
Con este acuerdo ambas instituciones pretenden generar la aplicación de políticas que impacten a los más de 500 mil panameños con discapacidad y a la vez desarrollar programas conjuntos de entrenamiento y capacitación.
Entérate: Comprar, vender y donar, un proyecto de vida de Fundación Dreams Panamá
Además de la participación como ciudadanos en todas las actividades públicas y privadas del colectivo social, alineadas a la cultura.
Firmaron el acuerdo Gabriel González, viceministro de Cultura y Oscar Sittón, director general de la Senadis, acompañados de Jorge Morales, director Nacional de Equiparación de Oportunidades y Nelly Grimaldo secretaria general de la Sendis.